martes, 30 de octubre de 2012

El "super" C E FERULIC de SkinCeuticals



Tenía pendiente la publicación de esta entrada desde el mes de junio. Le prometí a una amiga hablar de este producto, y por fin hoy cumplo. Lo sé, he tardado, pero aquí la tienes. 

A este suero le llamo el “super” CE FERULIC , porque es uno de los productos más efectivos que he utilizado. De hecho es uno de mis básicos en cuanto empieza el buen tiempo.

Para las que no la conozcáis, os diré, que SKINCEUTICALS es la marca de dermocosmética, número uno en Estados Unidos. La mayoría de sus fórmulas están dirigidas a combatir la oxidación de la piel producida por los rayos UV y factores ambientales como la contaminación, que son la principal causa del envejecimiento cutáneo. Es la marca favorita de muchas celebrities por recomendación de sus dermatólogos.

Los actores Mathew Fox y Evangeline Lilly utilizaban sus protectores solares durante el rodaje de la serie “Perdidos”. Y Keira Knightley, Cameron Díaz, Harrison Ford, Uma Thurman, Jennifer López y Michael Douglas han confesado utilizar el suero CE Ferulic, el bestseller de la marca.

Sus fórmulas son realmente eficaces gracias a su alta concentración de activos. Skinceuticals da prioridad a la eficacia de sus formulaciones, frente a la estética. Sus envases son muy sobrios y recuerdan a los utilizados para medicamentos. Quizá esto también sea una estrategia de marketing.

El CE Ferulic, es uno de los sueros antioxidantes de la marca, no es el último, pero sí el que mejores críticas ha recibido. Yo lo utilizo desde hace tres años, sobre todo en la época de verano. Posee una combinación de tres potentes antioxidantes en una concentración que ha demostrado en varios estudios ser eficaz para la prevención del daño solar y del cáncer de piel. Si os interesa os pongo aquí un enlace de un estudio publicado por el Journal of American Academy of Dermatology en  2008, firmado por varios conocidos dermatólogos, entre ellos el Dr. Sheldon Pinnell, miembro de la Academia Americana de Dermatología, y uno de los fundadores de Skinceuticals.

Los ingrediente activos del CE FERULIC  son:

-   15% de Acido L Ascórbico (Vitamina C). Neutraliza los radicales libres, proporcionando protección frente al daño ambiental y estimulando la síntesis de colágeno. Ayuda a reducir el eritema solar y es útil después de tratamientos con láser. 

-   1% de Alpha Tocoferol (la forma más pura de la Vitamina E).  Tiene un efecto regenerante, y ayuda a neutraliza los radicales libres.

-   0.5% de Acido Ferúlico. Es un potente antioxidante de origen vegetal que se encuentra, entre otras especies, en las aceitunas y en las moras. Neutraliza los radicales libres, proporciona protección frente al daño ambiental y tiene efectos antiinflamatorios.

Y ¿qué efectos tienen estos antioxidantes? Pues su efecto fundamental es neutralizar los radicales libres, causantes del envejecimiento, y proteger la piel frente al daño medioambiental (sol, contaminación, etc...). Por ello este suero resulta ideal de complementar la acción de los protectores solares. 

Pero el CE Ferulic no solo previene el envejecimiento, sino que también corrige sus signos (líneas de expresión, arrugas y tono apagado) y estimula la producción de colágeno, favoreciendo la firmeza de la piel. 

¿Y para quién recomiendo este suero? Para pieles secas, sensibles o maduras que presenten signos de envejecimiento o hiperpigmentación (suelen aparecer alrededor de los 30 años), y para pieles dañadas por el sol o que presenten eritema solar. También se aconseja su uso treinta días antes de operaciones de cirugía estética, para mejorar la recuperación de la piel. No esperéis ver un cambio inmediato en la piel. Sus efectos empiezan a verse a partir de los dos meses de tratamiento.


Se presenta en un frasco opaco parecido al de los medicamentos, con un cuenta gotas. Su contenido es 30 ml. No se debe agitar.


La dosis recomendada son cuatro gotas para rostro, cuello y escote, evitando la zona del contorno de los ojos. En algún foro he leído que la gente lo utiliza para aclarar las ojeras, imagino que por la vitamina C. Como tengo la piel muy sensible yo no me atrevería. Hay en cualquier caso un suero específico para la zona del contorno, el AOX EYE GEL

El CE Ferulic se utiliza preferentemente por las mañanas, lógico si está indicado para prevenir el daño solar. Si lo utilizáis solo en la cara, con dos gotas es suficiente. La mejor manera de aplicarlo es echarlo sobre la palma de la mano, y con los dedos de la otra mano aplicarlo con las yemas de los dedos mediante toquecitos, sin extender. Se absorbe rápidamente, de hecho dicen que una vez que penetra podrías incluso lavarte la cara, sin que dejase de ser efectivo. A continuación se aplica la crema habitual y el filtro solar.


Si os fijáis en la foto, este suero de color ámbar, es bastante líquido, así que quizá os sorprenda si estáis acostumbradas a sueros espesos o con textura gel.

Debido a la alta concentración de Vitamina C, es posible que aparezca algún tipo de irritación, sobre todo en las primeras aplicaciones. En ese caso lo mejor es espaciar las aplicaciones, por ejemplo en días alternos hasta que nuestra piel se habitúe.

Tengo que advertir, que puede producir brotes de acné, así que si tienes ese problema no te lo recomiendo. Hay otro producto de Skinceuticals, más adecuado para pieles mixtas y grasas, el PHLORETIN CF (en versión suero o gel), que está además especialmente recomendado para pieles con manchas y que mejora la firmeza de la piel.

Si lo compráis, lo mejor es conservar el frasco en la nevera para retrasar la oxidación del producto. El frío lo mantiene estable durante más tiempo, porque tiende a enturbiarse y a cristalizar sobre todo cuando se está acabando. Si os pasa, no es que se haya estropeado el producto. Su duración es de un año como la mayoría de los cosméticos.

En Estados Unidos existe una presentación del producto mucho más cómoda y que evita su oxidación. Son seis viales de 5 ml. cada uno. Lo he visto en Amazon USA, pero lamentablemente no venden cosmética en Europa. Donde si podéis encontrarlo es en ebay, a unos precios bastante interesantes.


Aquí en España podéis comprarlo en farmacias y parafarmacias. Ahora está disponible además en frasco de 15 ml., una presentación muy interesante, ya que con este contenido más reducido el producto se oxidará menos. Nos da además la posibilidad de probar el producto por primera vez, sin realizar un desembolso tan grande.

Lo que no os gustará tanto es su precio. El envase de 30 ml cuesta alrededor de los 150 euros, aunque en algunas páginas lo puedes encontrar algo más barato. Y el envase de 15 ml ronda los 70 euros. 

¿Conocías este suero? ¿Utilizáis habitualmente algún producto antioxidante?


24 comentarios:

  1. Woooow!! nena nos encanta tu estilo, un blog que nos apuntamos a nuestra lista!
    un besote desde las chicas de www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. Me pasaré por vuestro blog.

      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que es carillo. Hago el esfuerzo, porque es lo que me ha mantenido a raya las manchitas y las pecas. Desde que lo utilizo, además del filtro solar, no me ha vuelto a salir ninguna. Intento encargarlo cuando alguien que conozco va a USA, que es más barato, y siempre queda ebay.
      Muchas gracias por comentar. Me pasaré por tu blog.

      Besos

      Eliminar
  3. Lo conozco desde hace tiempo, pero de momento mi presupuesto no me lo permite. Sabes de alguna alternativa baratita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco algún otro producto con alguno de esos antioxidantes, pero no con los tres juntos, que por lo visto es una combinación muy efectiva. Muchas gracias por leerme y por la sugerencia, publicaré una entrada con algún producto alternativo, porque seguro que a más gente le interesa.

      Besos

      Eliminar
  4. No conocíamos tu blog, pero desde ya tienes nuevas seguidoras.

    La verdad que el producto parece bastante bueno pero su precio es excesivo.

    Besos desde

    http://2blackandwhite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y comentar. Sí que es un suero caro, pero la verdad es que es muy efectivo. Yo tampoco conocía vuestro blog, me pasaré a conoceros.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola! he estado ojeando tu blog y me encanta! gracias por pasarte por el mío :P ya tienes una nueva seguidora ^^
    besitos desde
    http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me sigue sorprendiendo las cositas que me vais enseñando. Hay productos como este que desconocía totalmente... Gracias por la información

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si es que hay tantas cosas en el mercado... Tu también me has descubrierto cosas muy interesantes, entre ellas el Mary Lou Manizer de The Balm, me encanta!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Seguro que es fantástico, pero un precio muy elevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un suero bastante caro, pero con él he conseguido que no me salgan manchitas ni pecas, así que hago el esfuerzo cada primavera, y me dura bastante. De cualquier forma en ebay se consigue a buenos precios.

      Besos

      Eliminar
  8. Qué maravilla de producto, no lo conocía me ha encantado, ahora mismo cotilleo en Amazon aprovechando que sigo en Usa!

    Te encantaría Miami, no es sólo bonito, es la alegria que tiene! Anima a cualquiera!

    Feliz domimgo!

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia!!, pero sana eh? Me muero de ganas de ir! Disfruta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una estupenda review de este producto. A mi me encantó desde que lo probé en el tratamiento de cabina y lo tengo apuntado en mi wishlist para cuando termine los que tengo, aunque ya me has dejado la duda si me vendría mejor este o el Phloretin, llegado el momento lo tendré que investigar.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y más viniendo de tí. Yo no he probado el Phloretin, pero el CE Ferulic sigue teniendo mejores críticas. El Phloretin lo recomiendan más para pieles grasas o con manchas.

      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  11. Acabo de conocer los productos en una demostracion que me hicieron en una farmacia,auque son muy caros pero me parecen espectaculares.Desde hoy me hago seguidora de tu blog si quieres conocer el el mio entra aqui.
    http://mariangelespinturaentela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca con productos muy efectivos. Sí que son caros, pero al menos una vez al año merece la pena un esfuerzo para un tratamiento intensivo. Gracias por seguirme y comentar. Me pasaré por tu blog a explorar.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola!

    Nos ha encantado tu post del ferulic de Skinceuticals y sólo para informaros que en FarmaciaOferta.com os damos un descuento del 10% en los productos de Skinceuticals usando el código SKIN10, para que podáis probar este y muchos otros productos. Una marca fántastica, de la mejor calidad!

    un saludo y genial post :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía tu blog, he llegado a él de rebote por otros, pero a partir de ahora no me lo pierdo! Muchas gracias! :)

    Yo utilizo Ferulic bastante frecuentemente y desde mi experiencia se lo recomiendo a todo el mundo. Diría que es el mejor producto que existe a día de hoy en el mercado y el único que funciona al 100%. Además de manera rápida, no es un tratamiento que te exija esperar mucho tiempo. Te deja la piel como si volvieras a tener 5 años, es una pasada, estoy súper contenta con él, y como tú dices, para mí es un básico de mi tocador! :)

    Por si puede servirle de ayuda a alguien (ya que he visto comentarios que ponen que es bastante CARO) os dejo la web donde yo lo compro, que después de buscar mucho por internet es donde más baratito lo he encontrado, sin gastos de envío ni nada. Besos y gracias otra vez!! :)

    https://www.farmagranada.com/cremas-antiedad/308-skinceuticals-c-e-ferulic-30ml?search_query=SkinCeuticals+C+E+Ferulic+30ml.&results=6

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...