martes, 3 de abril de 2012

Avène Solar Compacto Coloreado SPF 50

Compré este compacto hace tan solo dos semanas. Hasta entonces, a diario después de la crema, para no utilizar maquillaje, utilizaba polvos compactos para unificar el tono y dar un poco de color. En los últimos tiempos tenía la piel bastante más seca de lo habitual y los polvos me resecaban más aún. Además la zona de las mejillas ya de por sí sensible, me picaba bastante. Pensé en comprar algún producto en la farmacia para pieles intolerantes, y como ya conocía algún producto de Avene, me decidí por esta marca. Vi que tenían dos compactos éste con protección SPF 50 y Couvrance con protección SPF 30. Me decidí por el primero, porque el segundo está más indicado para cubrir imperfecciones severas tales como vitíligo, angiomas, acné o hiperpigmentaciones. Además pensé que con protección 50, ahora que empieza el buen tiempo me ahorraría el protector solar.

Tengo que decir que es perfecto para mí. Tengo la piel mixta y sensible. Me mantiene la piel hidratada pero sin brillos y han desaparecido los picores. Viene en dos colores Arena y Dorado. Yo compré el primero porque soy bastante blanquita, y la verdad es que el color me va perfecto, ligeramente dorado pero muy natural.
Viene en una polvera con dos compartimentos, en uno está la esponja y en el otro el espejo y el producto, lo que me parece muy útil. Tiene una textura muy suave y fácil de aplicar, pero puedes humedecer ligeramente la esponjita para facilitar aún más su aplicación. La cobertura es media, por lo que queda muy natural. Si buscas una mayor cobertura es más adecuado el compacto Couvrance, que está disponible en dos versiones, para pieles secas y para pieles grasas o mixtas, y con una gama mayor de colores.
El compacto SPF 50 pertenece a la línea solar de Avène. Es un producto especialmente dirigido a pieles intolerantes al sol y a los filtros químicos. Tiene un efecto calmante gracias al agua termal. Es eficaz contra el conjunto de radiaciones solares (UVB-UVA largos y cortos). Utiliza filtros minerales. Contiene Pre-tocoferil, precursor fotoestable de la vitamina E, que proporciona una protección celular complementaria por su efecto antioxidante. No contiene parabenos ni perfume, y es hipoalergénico y no comedogénico. Al ser resistente al agua, puede utilizarse para ir a la playa o a la piscina, teniendo la precaución de repetir de vez en cuando la aplicación, sobre todo después de cada baño.
En resumen un producto fantástico y sobre todo muy versátil. Cumple tanto la función de maquillaje como la de protector solar, por lo que te ahorra tiempo y dinero. ¡Una gran ventaja frente a otros compactos! ¿Inconvenientes? No es resistente a los roces, así que cuidado con las manchas en la ropa.
El envase contiene 10 gr. En la farmacia me costó sobre los 20 euros, pero he visto en internet precios más baratos. En concreto en Farmacia Morlan cuesta 14,97 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...